Traductor

domingo, 13 de marzo de 2011

Diario de una cocinillas..

Últimamente, tengo tanto tiempo libre que me da por cocinar, cocinar y cocinar. Buscando recetas por la red y haciéndolas como a mi me gustan. Aquí teneis otra receta que justamente hoy hice, un pastel de espinacas con champiñones. Ha sido un éxito, porque casi no me da tiempo hacerle la foto. Además, es bastante fácil hacerlo y rápido. Sólo tiene ingredientes que, a diario, tendríamos en la nevera, menos la masa de hojaldre, claro. Y, por supuesto, es bajísimo en calorías. Ahora os dejo los pasos y los truquillos..







Pastel de Espinacas y champiñones



Ingredientes: 1 masa de hojaldre o masa quebrada ( Mercadona)
2 paquetes de espinacas congeladas o espinacas naturales.
1 bote de nata para cocinar.
1 lata de champiñones o
champiñones naturales.
3 huevos.

Queso rayado para gratinar.

Sal y pimienta.





Primero, ponemos a cocer en una olla, las espinacas unos 10 min. con un poquito de aceite y sal.
Cuando ya esten cocidas, escurrir muy bien las espinacas. (muy importante, porque después al echarlas en el molde, si tienen mucha agua, soltará mucho líquido) A parte, en una sartén, saltear los champiñones y un poquito las espinacas. Se les puede echar jamón cocido o gambas, y saltearlo todo junto, pero en este caso, como estoy a dieta, yo le echado sólo espinacas y champiñones. Para preparar el molde, os digo, que el molde sea de una altura más bien pequeña, por el tema de cocción, pero que vale cualquiera, asi que os lo dejo a vuestro gusto. Dependiendo del molde saldrá de una forma u otra. Untar el molde con mantequilla, extender la masa de hojaldre bien, y ponerle un papel de aluminio encima, presionando bien, para que al meterlo al horno, no coja volúmen. Meter el molde con la masa, unos 10 min. a horno 200ºC para que se hornee un poco. Importante el tema del aluminio, ya que sino la masa se infla y se jode. (lo digo, porque me pasó xD ) En un bol, mezclar las espinacas con la nata, un poquito de queso, los champiñones, y los 3 huevos batidos, y salpimentar a su gusto. Cuando la masa esté lista, sacar del horno y quitar el aluminio. Verter el contenido del bol dentro del molde, y echar el resto de queso por encima, para que se gratine y un poquito de orégano. Y listo, al horno unos 20 min. o 30min. a 200ºC. Ir echándole un vistazo, para que no se os queme.
Para saber si está hecho por dentro, ya sabreis el truquillo del palillo, pinchándolo y si sale limpio, es que ya está listo, si sale con pastel, es que no.













Disfrutar de esta receta, porque la verdad que está buenisima. A mi me encantan las verduras, y este pastel se puede hacer de muchas formas, con jamón cocido, con gambas y también con otras verduras, como la zanahoria. O también hacerlo de carne con tomate. Experimentar con sabores nuevos, que es lo que yo hago. Ahora os dejo la fotillo de mi pastel de espinacas. Espero que os guste.





Ñam, Ñam

;)

3 comentarios:

  1. Mmmm, tiene mu buena pinta!!! lo haré y lo probaré. Tia, no me meto mucho y he tenido el ordenador roto, pero que sepas que te leo. ¿Cuándo vienes a Londres? Pide la beca MEC, te dan 1700 euros. Muack, Jum!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta mucha espinaca para mni gusto pero bueno eso se arregla hechando menos.
    Por cierto si quieres 2 blogs chulos de cocina que yo sigo aquí te dejo los links

    http://lasrecetasdemaitasun.blogspot.com/

    http://porquemegustalofacil.blogspot.com/

    Un besazo muy grande!!!!!!

    ResponderEliminar